COMO EVITAR LA EROSION DEL SUELO

Cómo evitar la erosión del suelo

Cómo evitar la erosión del suelo

 Evitar la erosión del suelo es una responsabilidad que todos tenemos que tomar en serio. Hay muchas cosas que puedes hacer para lograrlo y proteger tus plantas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. 1

    Evita la erosión del suelo plantando vegetación, árboles, cobertor de suelo, arbustos y otras plantas. Las raíces de estas plantas ayudarán al suelo a quedarse en su lugar. La tierra no se volará debido al viento ni será arrastrada por el agua de la lluvia tan fácilmente.

  2. 2

    Crea cortavientos, los cuales son una barrera de filas de árboles plantados a lo largo de la zona donde viene el viento en un terreno. Los cortavientos se hacen con árboles perennes o arbustos, y ayudan a prevenir la erosión ya que evitan que el viento sople en tu terreno.

  3. 3

    Haz crecer plantas cobertoras en el terreno de tu granja. Cuando la tierra no se usa durante una temporada o estación, las plantas cobertoras pueden evitar la erosión del suelo debido al viento y la lluvia. Las legumbres (frijoles) se usan muchas veces con este propósito.

  4. 4

    Coloca mantillo para retener la humedad y también para evitar la erosión del suelo. La capa de humus no será lavada ni volada si está cubierta por mantillo. El mantillo muchas veces se usa en lugares donde se hacen crecer flores.

  5. 5

    Construye barreras contra el escurrimiento por ejemplo con ladrillos o piedras. Si se minimiza el escurrimiento, es menos probable que se arrastre la tierra debido a una corriente de agua sobre el suelo.

  6. 6

    Usa el sembrado de contorno si siembras en áreas con desniveles. Esta técnica de conservación implica seguir la topografía de la colina al plantar las cosechas. Usando la forma natural de la tierra de esta manera podrás evitar la erosión del suelo.

  7. 7

    Prueba el sembrado y la jardinería en terrazas para disminuir el escurrimiento del agua. Crea capas de cosecha en niveles similares en una colina.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s